El
Flipped Learning o también conocida como ¨Clase invertida¨ es una estrategia de
aprendizaje que permite incorporar en el aula de manera accesible un
aprendizaje que vaya de acuerdo a las necesidades encontradas con las
necesidades del educando en la actualidad.
El
profesor trabaja como un guía para el alumno de forma cooperativa y colaborativa,
mediante la introducción de tecnología, logrando una educación formativa
llevada de la mano con la investigación y el desarrollo de proyectos.
Dentro
del Flipped Learning podemos observar los siguientes pilares:
·
- Entorno flexible:
Cada
alumno posee un estilo de aprendizaje por lo cual con el Flipped Learning los
docentes crean espacios de acuerdo a las necesidades de sus alumnos, quienes
eligen también cuando aprender. Las clases son flexibles en su impartición como
en el método de evaluación.
- Cultura de aprendizaje:
El
alumno aprende a aprender, dedicándose a explorar los temas con mayor
profundidad potencializando su aprendizaje.
- Contenido intencional:
Los
docentes buscan desarrollar un procedimiento eficiente para los alumnos y
puedan comprender y manejar con fluidez el aprendizaje que generan.
· Educador profesional:
· Educador profesional:
Los educadores profesionales observan
continuamente a sus alumnos dándoles en determinados lapsos de tiempo una
retroalimentación de lo visto en clase para reforzar ese aprendizaje. Así mismo
son reflexivos para reforzar su clase dándoles mayor calidad en un futuro.